Testimonios de personas tratadas por francisco de la Torre

Testimonios de personas tratadas por Francisco de la Torre

Testimonios

Testimonio de Emilio Banderas.

Bueno; en primer lugar,  ¿Qué puedo decir de Curro?. Ahora sólo se me ocurren halagos, la verdad.

Lo conocí estando convencido de que yo era un enfermo mental, sin nada que aportar en la vida ni a mí mismo. Mi vida se encontraba encerrada en mi cuarto, apenas salía y me sentía quebrado, roto.

Ahora mismo me siento una persona con fuerza, con ganas de vivir, sin miedo a las recaídas que puedan surgir, porque me ha ayudado a ver que la vida es así y que aceptarlo y vivir con ello es parte del proceso. Desde que tomé conciencia de esto  quiero ayudar a los demás, ayudar a ver a los demás lo que él me ha enseñado.

Charla a charla con él he visto que es una persona que no juzga a los demás, se sienta a tu lado, te escucha, te comprende y es un apoyo. Cada vez que salgo de hablar con él  me siento motivado y, esto a pesar de que, lo dice una persona que al conocerle sentía un odio tremendo por sí mismo que el simple hecho de mirarse al espejo le producía nauseas por el sentimiento de culpa.

A través de sus grupos de habilidades sociales he aprendido mucho de cómo expresarme. No es cómo los libros que había leído, allí siento la experiencia personal de usarlas, se da cuenta de los mínimos de talles y lo muestra. Al escucharle lo veo, lo percibo y no simplemente lo leo como algo superficial y vano. Me doy cuenta de que no son reglas que seguir, sino de estar atengo al mundo, al contexto como dice él y cada día me siento más orgulloso de mí mismo.

Me ha convertido en una persona con ganas de ayudar, de implicarme en la vida, de tomar decisiones sin miedo. En fin, con ganas de vivir la vida. Mejor, como dice él, eso ya estaba dentro de mí mismo, solo lo ha motivado.

Lo único que puedo hacer es darle las gracias y decirle que, conmigo, tiene un amigo para toda la vida.

Además de la terapia individual, asisto a sus charlas sobre habilidades sociales y lo primero que me sorprendió es que  curro no juzga a las personas, se sienta a tu lado y te acompaña. Para supone un apoyo. En cada charla aprendo algo y salgo con motivación para vivir. Antes tenía tanto odio hacia mí mismo, hacia los demás que he visto en curro un espejo donde mirar el mundo.

En sus cursos de habilidades sociales he aprendido sobre cómo expresarme. Desde entonces tengo interés en aprender, pero es sólo en sus charlas donde tengo la experiencia de aprender

Testimonio de Abraham Merino

Terapia individual.

Al salir de la consulta me ha venido un leve ataque de ansiedad. Y me he puesto a llorar yo sólo, sin motivo, y con la respiración acelerada. Entonces  me he sentado. He dejado espacio para la ansiedad porque sé que no es real. Y he respirado. Y me he centrado en mi respiración.
Y he tomado la decisión: «Me voy a asa a cuidar de mi mismo, porque hoy lo necesito». No voy a dejar que el miedo decida por mi
Hoy aquí ahora elijo yo. No mi miedo

Testimonios. Terapia Integral de pareja

Testimonio de Nani y Antonio.

Terapia Integral de pareja

Te escribo para decirte que Antonio y yo estamos muy bien, por fin nos hemos acercado y se ha acabado la lucha. Nos hemos reconciliado y vuelto a ser una pareja, aún mejor, me da un poco de miedo contarlo, no por tí, sino porque vaya a ser que no dure. Mi abuelo decía que no se debe escupir para arriba porque te cae encima, ja, ja, ja. Aún así creo que es necesario que tú, que tanto nos has ayudado lo sepas. Gracias Curro. Contigo he aprendido mucho. He aprendido a escuchar y sobre todo a dejar a esa guerrera que soy en la calle y fuera de mi relación con el hombre al que tanto quiero. Mil gracias por todo y espero que nos sigamos viendo, pero esta vez como amigos, no en consulta

Testimonios

Testimonio de Almudena Palma

Terapia individual

Curro es un psicólogo poco convencional. He acudido a varios psicólogos/as con anterioridad y lo primero que me llamó la atención es que se sentara conmigo, como un amigo. Esto me descolocó al principio, pero me ayudo a establecer la intimidad suficiente para ser honesta. Siempre tiene ejemplos e historias que me hacen reflexionar e implicarme en hacer cosas distintas.  Esperaba alguien que me dijera que hacer y me encontré con alguien que me dio libertad y me hizo poner en marcha cosas que antes no hacía y que han cambiado mi vida. Tanto es así que vengo a verle una vez al mes desde Jaén.