Resultados del índice de satisfacción en la pareja.

discusiones en parja

Resultados del índice de satisfacción en la pareja.

 Índice de satisfacción en la pareja: Resultados

Una vez realizado el test, que podrás encontrar en este link https://goo.gl/forms/l01x1Zao2hdxeXt82 puedes analizar tu mismo los resultados del índice de satisfacción en la pareja. Este resultado se dará al sumar los puntos que aparecen en el test del  cero  al seis que te dará una puntuación directa que se puede dividir en diferentes zonas.

Recuerda que el test está dividido en dos grandes secciones que has de medir por separado:

  • El índice de satisfacción en la pareja
  • Las cualidades positivas y negativas de la relación

Índice de satisfacción en la pareja:Puntuaciones e interpretación.

Puntuar el índice de satisfacción de la pareja es simple; has de sumar las puntuaciones indicadas en cada respuesta para cada pregunta. Las puntuaciones van de 0 a 81 puntos. Cuanto mayor es la puntuación, mayor es la satisfacción en tu pareja. ¡Basado en investigaciones realizadas con esta medida, ofrecemos estas interpretaciones de tres rangos de puntuaciones, indicando una zona positiva “¡Zona verde”, una zona intermedia “zona amarilla” y una zona problemática o “zona roja” Podrás ver en qué zona se encuentra tu relación!

Zona verde (Puntuaciones superiores a 68)

BUENAS NOTICIAS. Tu puntuación indica que eres feliz con la manera en la que funciona tu relación. Son buenas noticias para tu relación, aunque pueda que existan algunos asuntos que puedas trabajar , parece que tu relación es fuerte, parece que tienes las suficientes fortalezas y podrás resolver esos problemas. Es genial que te tomes el tiempo fortalecer una relación que ya es fuerte y abordar los problemas antes de que crezcan.

Zona amarilla (puntuaciones entre 52 y 68)

Tu puntuación indica que sientes cierta felicidad en tu relación pero estás más estresado que la media de las parejas. El hecho de que no estés totalmente estresado (en la zona roja) es una buena noticia porque tú y tu pareja podréis reconstruir la relación en base a aquellas cosas que son satisfactorias para ambos. A medida que trabajáis aquellas cosas que os molestan. Es más fácil trabajar los problemas de pareja antes de que se vuelvan serias. Sin embargo, tu puntuación  también sugiere que te gustaría mejorar algunas cosas mejoran. La gente puede puntuar en la zona “amarilla” por muchas razones – por ejemplo, sentir que se ha perdido algo de esa chispa o excitación que sentías en tu relación o que sientes como si algunos problemas estuvieran desmereciendo la felicidad de tu relación. Tus puntuaciones en las dimensiones positivas y negativas serán útiles para guiar lo que puede ser más útil para ti.

Zona roja (puntuaciones por debajo de 52)

Tu puntuación indica que de alguna forma eres infeliz en tu relación. Tu puntuaciones en el índice de satisfacción de pareja te sitúa en el rango de aquellas personas que buscan ayuda para resolver sus problemas o terapia de pareja. Como mucha de esas parejas es posible que te sientas frustrado o desesperanzado sobre tu relación. Sin embargo, es realmente interesante que hayas dado el paso de resolver la relación, como revisar tu estado. Es posible que también tengas algunas fortalezas como individuo y como pareja que te permitirán mejorar tu relación – las veremos a lo largo del libro, además te recomendaremos recursos adicionales para tu relación al final del libro si decides buscar ayuda.

 

Puntuando e interpretando los índices de cualidades positivas y negativas en las relaciones.

La puntuación de las medidas de las cualidades en la relación también es simple. Simplemente hay que sumar los puntos de cada cuestionario por separado. Las puntuaciones pueden variar de 0 a 24 puntos para cada medida. Cuanto mayor es la puntuación para las cualidades positivas, mayores son las cualidades positivas en tu relación; cuanto mayor sea las puntuaciones en el índice de cualidades negativas, mayores son las cualidades negativas en tu relación.  Basado en la investigación con estas medidas, indicamos las zonas verde, amarilla y rojas basándonos en tus puntuaciones en cada una de las medidas e interpretando algunas combinaciones de estas diferentes zonas. Basándonos en estas puntuaciones, también ofrecemos algunas sugerencias para que puedas observar el principal problema de tu conflicto, que podrás ver en el siguiente capítulo.

Zona verde de Cualidades positivas (más de 19 puntos), cualidades negativas “zona verde” (menos de 4 puntos)

En hora buena. Tus puntuaciones indica que las experiencias negativas en tu relación (como la crítica y los conflictos) ocurren menos a menudo que en la media de las parejas. A demás, has informado de que experimentas sensaciones positivas en tu relación. Mientras que puede haber situaciones aisladas o problemas ocasionales que experimentas en tu relación, no parecen estar afectando a cómo te sientes por lo general. Dadas estas fortalezas, el “principal problema” que te puedas encontrar es leve y está empezando, esto es genial, porque este tipo de problemas son, por lo general fáciles de resolver y pareces tener las habilidades necesarias.

Zona verde de Cualidades positivas (más de 19 puntos); cualidades negativas “zona amarilla” (entre 4 y 6puntos).

Tus puntuaciones sugieren que experimentas cantidades moderadas de experiencias negativas en tu relación- de alguna manera más que las relaciones medias. Afortunadamente, tus experiencias positivas en la relación son tan buenas o mejores que una pareja casada típica. Estas experiencias positivas pueden ayudar a compensar las negativas. Por ejemplo, las parejas que discuten con frecuencia pueden ser extremadamente felices si se sienten emocionalmente o sexualmente conectadas con su pareja. Dado que tus experiencias y las cualidades positivas están en la zona verde, puede tener sentido que selecciones algún “tema principal o algo concreto» que has de trabajar . Gran parte de se centra en aceptar aqeullo que no puedes cambiar y focalizarse en reducir las experiencias negativas (conflictos) en vez de fortalecer las positivas.

Zona verde de Cualidades positivas (más de 19 puntos); cualidades negativas “zona roja” (más de 6 puntos).

Tus puntuaciones sugieren que tienes muchas experiencias negativas en tu relación- más que la típica relación de pareja casada media. Afortunadamente, también experimentas frecuentemente sensaciones positivas en tu relación, tantas o más que la típica relación. Estas experiencias positivas pueden ayudarte a compensar algunas de las experiencias negativas. Por ejemplo, las parejas que discuten mucho pueden aún así ser felices en su relación si también se siente emocional o sexualmente conectada a sus parejas. Dada la alta puntuación en emociones positivas, tiene sentido que selecciones los “temas importantes” a trabajar  y te focalices en reducir las experiencias negativas en vez de fortalecer las positivas.

Zona amarilla de Cualidades positivas (entre 17 y 19 puntos); cualidades negativas “zona verde” (menos de 4 puntos)

¡En hora buena!, tus puntuaciones indican que tus experiencias negativas en la relación son menos frecuentes que la media de las parejas casadas.  A pesar de que pueden existir situaciones aisladas o problemas ocasionales , no parecen estar afectando a cómo te sientes en tu relación por lo general. Esta es una gran fortaleza que tienes, ya que te permitirá  fortalecer los aspectos positivos en tu relación, en vez de remediar los negativos. También indicas en las puntuaciones que experimentas, de alguna manera experiencias positivas, aunque menos de lo que lo hace una pareja media, pero más de lo que indican las personas que son realmente infelices en sus relaciones. Dado que no experimentas muchas experiencias negativas en tu relación, céntrate en incrementar las experiencias positivas

Zona amarilla de Cualidades positivas (entre 17 y 19 puntos); cualidades negativas “zona amarilla” (entre 4-6 puntos).

Tus puntuaciones sugieren que experimentas sensaciones moderadamente negativas en tu relación – de alguna forma más que la pareja media. También indicas que tu experiencias de emociones positivas de alguna forma son menores que las de una pareja media, pero que son mayores de los que indican las parejas que son absolutamente infelices en la relación. La combinación de estos dos resultados sugiere que estás manejando problemas moderados – pero no severos- ambos con falta de sensaciones positivas y presencia de sensaciones negativas.

Zona amarilla Cualidades positivas (entre 17 y 19 puntos); cualidades negativas “zona roja” (más de 6 puntos)

Tus puntuaciones sugiere que la experimentas una gran cantidad de sensaciones negativas en tu relación – más de lo que lo hace una típica pareja casada . También indica que, de alguna manera, experimentas relaciones positivas, aunque menos que la media., pero más de las que indican aquellas personas que se encuentran infelices en su relación. Las experiencias positivas en tu relación pueden ayudarte a compensar algunas de las experiencias negativas. Por ejemplo, las parejas que discuten mucho pueden, aún así, ser felices en su relación si también se conectan sexual o emocionalmente a su pareja. Mientras que existen algunas experiencias positivas que pueden mejorarse, puede tener sentido trabajar los “problemas principales” y focalizate en reducir las negativas  (ej el conflicto).

Zona Roja de Cualidades positivas (menos de 17 puntos); cualidades negativas “zona verde” (menos de 4 puntos)

¡En hora buena! Tus puntuaciones indican que tus experiencias negativas en la relación aparecen menos frecuentemente que en la media de las parejas casadas . Sin embargo, también indicas que eres infeliz con el nivel de las experiencias positivas en tu relación; tus puntuaciones indican más insatisfacción con este área que la típica pareja y es similar a las que informan las parejas que son infelices. Las buenas noticias es que, dado tus bajas puntuaciones negativas, es posible que este acudiendo a una terapia de pareja puedas aprender a  evitar peleas, y retomar cierta conexión que has perdido. Porque la falta de experiencias positivas parece ser el principal problema en tu relación, es importante que escojas los “puntos importantes” a trabajar  y te focalices en incrementar y fortalecer las experiencias positivas.

Zona Roja de Cualidades positivas (menos de 17 puntos); cualidades negativas “zona amarilla” (entre 4 y 6 puntos)

Tus puntuaciones sugieren que experimentas cantidades moderadas de experiencias negativas en tu relación – de alguna manera más que la típica pareja de casados . En referencia a las relaciones positivas, tus puntuaciones indica más insatisfacción con esta área que las media de las parejas y similar a las parejas que indican infelicidad. Sin embargo, las buenas noticias es que las experiencias moderadas de aspectos negativos de la relación sugieren que podrás beneficiarte de una buena terapia de pareja que te ayude a evitar peleas y retomar la conexión que has perdido. Porque la falta de positivos parece ser el principal problema de la relación, es importante que selecciones los “puntos importantes” a trabajar  y te focalices en fortalecer las experiencias positivas.

Zona Roja de Cualidades positivas (menos de 17 puntos); cualidades negativas “zona roja” (más de 6 puntos).

Tus puntuaciones sugieren que experimentas muchas sensaciones negativas en tu relación – más que la media de las parejas . Respecto a las experiencias positivas, tus puntuaciones indican que sientes una insatisfacción superior a la media, similar a la que experimentan las parejas que dicen ser infelices. Dado que eres infeliz tanto en los aspectos negativos como los positivos de tu relación, es importante que selecciones con cuidado los “asuntos importantes” a trabajar y que acudas sin falta a una terapia de pareja o tu relación está casi finalizada. Puede ser útil que escojas un asunto a trabajar que, si se cambia, pueda mejorar sustancialmente la relación. Por otro lado, es importante que no escojas un punto a trabajar que sea demasiado difícil de arreglar, ya que posiblemente te sientas alejado/a emocionalmente de tu pareja y que no tengas la energía en estos momentos para hacer frente un problema de tal dimensión. No te preocupes – muchas parejas que eran infelices con aspectos positivos y negativos de la relación como esta situación han encontrado la ayuda que necesitaban en terapia.

Si necesitas pedir cita conmigo, no dudes en contactar a través de nuestra página de contacto presionando este link.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.